Pastor Jan Paulsen: Los lÍderes deben asumir responsabilidades y confiar en los demÁs

Los líderes de la iglesia deberían concentrarse en sus propias responsabilidades y confiar en que los líderes de otras regiones del mundo harán lo mismo, dijo el presidente de la iglesia adventista mundial a los líderes de esta denominación protestante el pasado sábado.

Durante la reunión sabática, el Pastor Jan Paulsen, presidente de la iglesia, dijo que los pastores y líderes locales deberían ser animados y capacitados para ministrar en sus áreas y cumplir sus tareas.

"Ustedes y yo tenemos áreas de responsabilidad asignadas", dijo Paulsen. "Hagamos lo mejor que podamos y confiemos en que otros harán lo mismo".

En su sermón acerca de las responsabilidades y confianza compartidas, Paulsen se dirigió a los líderes reunidos en la sede central de la iglesia en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos, en el comienzo del Concilio Anual, la reunión administrativa de la iglesia mundial, que comenzó el pasado viernes por la noche.

Paulsen reconoció la necesidad de actualizar los reglamentos y enfatizó la unidad como el enfoque adoptado por la iglesia mundial respecto de los cambios. Citó asimismo las comisiones que en la actualidad analizan las estructuras administrativas de la iglesia y la utilización de los diezmos. Se espera que los líderes presenten el primer informe de la Comisión de Estructuras, Ministros y Servicios durante la semana.

"Estos son ejemplos de cómo estamos trabajando como comunidad mundial para enfrentar temas de mucho alcance y complejidad", dijo Paulsen.

Al recordar la discusión eclesiástica de la participación de la mujeres en el ministerio, Paulsen dijo que muchas mujeres preparadas para el ministerio no están tan preocupadas con el tema de la ordenación sino con la posibilidad de ser empleadas en el ministerio.

"Las iglesias locales se muestran reacias a emplearlas, y a las asociaciones les cuesta asignarles un lugar. Eso, creo yo, es un lamentable fracaso", dijo Paulsen.

Pero el tema, dijo Paulsen, que tiene el mayor potencial de dividir a la iglesia es la teología. Paulsen explicó que no apoya otro nuevo estudio de los temas teológicos presentados originalmente 50 años atrás en el libro "Preguntas sobre doctrina", en particular los relacionados con la naturaleza de Cristo.

"Creo que hay una razón por la hemos optado por un lenguaje generoso al describir nuestra posición como iglesia respecto de la naturaleza de Cristo", dijo Paulsen.

"La singularidad de Cristo ... nos lleva a eso", declaró. "No puedo imaginar a un posmoderno de Europa, a una persona de negocios de Asia o América Latina, o a un granjero de África interesados en lo más mínimo en saber si Cristo tuvo la naturaleza que tenía el hombre antes o después de la caída", dijo Paulsen. "Las realidades del mundo en que vivimos poseen otras preocupaciones y prioridades que deben ocuparnos".

Paulsen señaló la declaración de la iglesia de sus 28 Doctrinas Fundamentales e instó a los líderes a "resistir cualquier tendencia a extraer algún aspecto de estas doctrinas para transformarlas en una nueva".

Acciones tales producirían división en la iglesia mundial, dijo.

Paulsen también dijo que anticipa tensiones con la sociedad secular civil en relación con temas como el matrimonio, relaciones de hecho y entre personas del mismo sexo.

"La sociedad probará nuestra conducta en algunas de estas áreas", dijo Paulsen.

"Las leyes de la sociedad tendrán un impacto en nuestra conducta como iglesia, acaso de manera especial en lo que respecta a temas de empleo y en la forma en que administramos nuestras instituciones.

"Somos un pueblo respetuoso de la ley, somos ciudadanos obedientes de cualquier nación y de todas ellas; pero la obediencia a Dios está en primer lugar", dijo. "Es importante que no perdamos de vista eso cuando se produzca un choque entre los valores de estos dos mundos diferentes".

Paulsen concluyó sus declaraciones enfatizando la primacía de la obediencia a Dios como una expresión práctica de la fe cristiana.

"La obediencia a Dios expresa el lado práctico de la fe, y su punto de referencia siempre es algo o alguien que está más allá de mi persona", dijo.

October 13, 2007 Silver Spring, Maryland, United States .... [Ansel Oliver/ANN]

Fuente: Adventist News Network
http://news.adventist.org

 

Jan Paulsen, presidente de la Iglesia Adventista mundial, instó a los líderes a confiar en la capacidad de los demás durante su sermón el sábado pasado. [fotografías: Rajmund Dabrowski/ANN]



Más de 300 líderes escucharon el sermón del presidente Jan Paulsen el sábado 13 de octubre pasado en la sede central de la iglesia cerca de Washington, D.C. Paulsen se dirigió a los líderes como parte del Concilio Anual, la reunión administrativa de la iglesia mundial que se extenderá hasta el próximo 17 de octubre.


Untitled Document
Untitled Document

OCTUBRE 2007

16 de octubre | Iglesia mundial
Revista Adventista internacional está on-line




Untitled Document

... Unión Ecuatoriana › template web 2008 ...



©2008 • Unión Ecuatoriana de la Iglesia Adventista del Septimo Dia
Mariano Paredes N72-49 y Rodrigo de Villalobos, Quito
593 2 2804670 | 593 2 2801739

Proyecto: MisaGruber | index BRASIL